domingo, 11 de noviembre de 2012

Elementos amovibles del interior


En esta practica vamos a mostrar como desmontar el interior del fiat brava.





Comenzamos desmontando los asientos delanteros soltando los 4 tornillos en el parte inferior del asiento, para quitar los tornillos delanteros tendremos que desplazar el asiento  hacia atrás, y para los traseros desplazaremos el asiento hacia delante.




 





una vez que hemos quitado los dos asientos delanteros, procedemos a desmontar los traseros, primero levantamos la parte inferior de atrás hacia delante y soltamos los tres tornillos que se muestran en la imagen:






























Una vez suelto lo sacamos del vehiculo y comenzamos a soltar el respaldo, para ello retiramos los dos tornillos centrales en la parte inferior, después bajamos el respaldo y extraemos los dos tornillos laterales indicados en la foto.





Retirados los tornillos sacamos el respaldo e iniciamos el desmontaje de los amarres de los cinturones que consiste en aflojar una tuerca y tener cuidado de no perder la arandela que permite el giro de los amarres.




 













Soltamos los guarnecidos del lado derecho para poder sacar el tensor del cinturón delantero, en el cual para volver a montarle hay que  tener cuidado al desenrollar el cinturón ya que tiene que estar en posición horizontal.




Una vez todo desmontado procedemos a volver a montarlo todo de nuevo,mi opinión personal:
 -En esta practica he aprendido una cosa nueva, Como desenroscar los cinturones cuando le as sacado de su sitio y se ha enrrollado.los de mas elementos bien.



Elementos amovibles parte delantera

A continuación vamos a describir una práctica en la cual vamos a desmontar los elementos amovibles de la parte delantera de un Hyundai Lantra.
Antes de empezar, visualizamos el coche para, de un primer vistazo, observar las partes que vamos a desmontar y que están a la vista:



  Una vez hemos realizado una observación rápida del vehiculo, comenzamos a desmontar sus elementos amovibles.
En primer lugar, quitamos la tapa del capó:

                                                                                 
Para realizar este paso procedemos a sacar 4 tornillos,  2 a cada lado que sujetan dos anclajes articulados que salen del chasis:



Una vez desatornillados los 4 tornillos y retirada la tapa del capó , procedemos al siguiente paso que no es otro que retirar los focos , teniendo en cuenta que por una parte esta el foco con la luces de posición , corta y larga y junto a el , uno mas pequeño que es el intermitente.


Seguidamente procedemos a retirar la defensa delantera del coche, para ello soltaremos tornillos y grapas que encontraremos tanto en el frontal del coche como en los pasos de rueda:














Para seguir, nos ponemos con la extracción de las dos aletas delanteras las cuales extraemos desatornillando tornillos que encontraremos tanto en la parte superior como en los pasos de rueda:















Los dos últimos elementos que vamos a extraer del vehículo son el frontal y una chapa que nos sirve de sujeción para la defensa y que se encuentra en la parte delantera central del vehiculo, para ello desatornillamos ambos elementos y procedemos a su retirada:

















La conclusión final que extraigo acerca de esta práctica es que el desmontado de aletas, capo, defensa es bastante facil, lo complicado es conseguir que quede con las mismas distancias por ambos lados. Pero variando la posicion de los elementos y ajustando con los tornillos se puede conseguir.