-Proceso:
-En primer lugar tenemos que lijar la parte en la que vamos a trabajar ya que funciona con electricidad, por lo que necesitamos que un extremo que hace masa , contacte con la carrocería del vehículo y el otro extremo que será el que trabaje, también toque directamente sobre el metal y no sobre la pintura que actuaría como aislante.
-Una vez lijada la pintura , amarramos la masa al chasis del coche ayudándonos de una mordaza y nos disponemos a trabajar.
-El extremo que trabaja esta compuesto por un martillo de inercia y una 'pistola', lo acercamos hacia la zona a reparar , pegamos la punta de la estrella y apretamos el gatillo . En ese instante la corriente circula y hace una pequeña soldadura en ese punto que hemos tocado , lo que nos permite darle al martillo de inercia e ir extrallendo poco a poco el golpe.
-Siempre se realizara desde la zona menos abollada a la mas profunda, y tendremos siempre la opción de regular la intensidad de la maquina si vemos que no agarra lo suficiente.
-En esta operación, una vez soldada la punta al larguero no debemos de dar mas de 2 golpes con el martillo de inercia ya que podríamos agujerear la chapa.
-Una vez hemos extraído el golpe tendremos que repasar los puntos de los que hemos tirado con otra punta que tiene esta maquina, de forma redondeada, que nos ayudará a alisar los surcos originados en el proceso de reparación.
-Otro sistema que podemos utilizar es el de colocación de arandelas , las cuales dejaremos soldadas y mediante una barra que pase por ellas y una garra, ayudándonos también del martillo de inercia trataremos de sacar el golpe.
-La extracción de golpes es un proceso que requiere de paciencia y dedicacion al igual que la mayoria de procesos de conformado de chapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario