sábado, 3 de agosto de 2013

Reparación de elemento termoplástico

Lo primero que tenemos q hacer es identificar el tipo de plástico del que se trata, esta identificación la podemos realizar mediante dos métodos. Una es mediante la prueba de combustión de un fragmento del material, y la segunda es a través de los datos que lleva grabado el propio material.

 
Para la unión de un termoplastico necesitaremos una pistola eléctrica y barras de soldadura, esta tiene que ser apropiada para el material que vamos a soldar  

 
-Proceso para soldar:
1-Precalentar la pistola, el tiempo que marque el fabricante.
2-Preparación de las piezas de plástico que vamos a soldar, limpiar los restos de componentes,que utilizan para el desmolde los fabricantes, se necesita rascar la primera capa del plástico, para proporcionar un agarre bueno de la soldadura.
3-Fijar las partes que van a ser unidas, puenteandolas. Es importante que queden bien fijadas.
 
 
4-Una vez tenemos todo preparado, colocamos la varilla en la tobera de la pistola eléctrica.
5-Vamos deslizando la pistola lentamente a lo largo de la pieza, el plástico caliente ira actuando como un sello y unirá las piezas sin problema
 
 
6- Dejar que el componente se enfríe y volver a lijar la superficie hasta que quede suave.

-Soldadura mediante grapas:
Con este método podremos reparar todos los plásticos, a excepción del poliuretano.

Imagen
Uno de ellos tiene la punta abierta, y ése será el que utilizaremos para reparar los plásticos y el otro para derretir y emparejar las uniones.

-Cortaremos un trozo de malla de 3x3 rombos y lo colocaremos en el centro de la quebradura o cortada del plástico, de la pieza que vayamos a reparar.

Imagen

Utilizando el soldador de puntas abiertas, apoyaremos dichas puntas sobre el trozo de malla y gatillamos, el trozo de malla se calentará, ya que al apoyar las puntas sobre la malla se cierra el circuito.
Haciendo presión con las puntas insertaremos la malla en el plástico. Tener cuidado de no pasarnos e insertar la malla a la mitad del espesor del plástico.


Imagen


Imagen

Ahora con el soldador de punta cerrada procederemos a calentar el plástico y emparejar la zona en donde fue insertada la malla para una mejor terminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario